El municipio de Chile Chico que lidera el Alcalde Luperciano Muñoz, deberá desembolsar más de 35 millones de pesos para indemnizar a una profesional docente que estaba contratada por parte de la casa edilicia, luego de que se acreditara que sufrió maltrato laboral, hostigamiento, daño a su honra, además de un perjuicio en su integridad física y psíquica.
Tras ser consultado sobre el tema, el concejal Mario Figueroa repudió la constante vulneración de derechos a trabajadores municipales, asegurando que estos desembolsos de recursos solo generan perjuicio para la comunidad.
Mario Figueroa, Concejal de Chile Chico
Esto se suma a otros fallos judiciales que también han marcado la administración del Alcalde de Chile Chico Luperciano Muñoz, recordemos que cuando asumió, despidió injustificadamente a 130 trabajadores municipales, entre ellos una personas que estaba con licencia por padecer cáncer, debiendo desembolsar 400 millones de pesos desde las arcas fiscales para el pago de esta sentencia.
Mario Figueroa, Concejal de Chile Chico
La sentencia, junto con ordenar el pago de indemnización, también condena al actual alcalde de Chile Chico y a todo su equipo, a asistir a una jornada y taller de difusión sobre la prevención de acoso laboral, hostigamiento y malos tratos, el que deberá ser dictado por la Asociación Chilena de Seguridad o la Dirección del Trabajo.
En este sentido el alcalde Luperciano Muñoz aseguró que le parece excesiva la medida, asegurando que él no se puede hacer cargo del comportamiento de terceros.
Luperciano Muñoz, Alcalde de Chile Chico
Luperciano Muñoz también confirmó que su equipo jurídico presentará la apelación correspondiente en esta causa, por lo que esperarán el pronunciamiento del tribunal competente.