Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Coyhaique detuvieron a un imputado por el delito de abuso sexual, quien registraba una orden de detención vigente del Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique para comparecer en este caso.
Según mencionó el Jefe de la BRISEX, los hechos habrían ocurrido entre los años 2010 y 2020, años en los que habría realizado tocaciones de diverso tipo en contra de la hija de su pareja, en circunstancias en que dormían en la misma cama al interior del domicilio donde vivían.
Comisario Fernando Álvarez, BRISEX PDI Coyhaique
De acuerdo a lo informado por la PDI, el imputado aprovechaba la confianza que tenía con la madre de la víctima para abusar de la niña que en ese entonces tenía nueve años.
En base a los antecedentes que fueron entregados por la madre de la menor, se logró establecer el paradero del sujeto y además una orden de detención en su contra.
Comisario Fernando Álvarez, BRISEX PDI Coyhaique
El sujeto fue detenido por la Policía de Investigaciones en Puerto Aysén, y ahora deberá enfrentar a la justicia por los hechos denunciados.