La Policía de Investigaciones detuvo nuevamente a un sujeto involucrado en un secuestro ocurrido el 3 de junio en el sector alto de Coyhaique, hecho en el cuál, según las primeras indagatorias, fue motivado una deuda pendiente por tráfico de drogas.
La persona detenida ya fue formalizada hace dos meses por el delito de encubrimiento, ya que este sujeto sólo conducía el vehículo en el cual abordaron a la víctima, un joven de 21 años..
Durante esta semana, fue sorprendido conduciendo un vehículo con placa patente adulterada, lo que llamó la atención de los funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal, quienes lo fiscalizaron y se percataron que el móvil originalmente mantenía una orden de embargo.
Comisario Felipe Valdés, Bicrim PDI Coyhaique
Según explicaron desde la PDI, este es un delito poco común en la Región de Aysén, pero actualmente se encuentran desarrollando diversas diligencias e investigaciones, debido a que habrían más autos circulando en estas condiciones.
El cómo logró acceder a estas patentes, aún es materia de investigación por parte de la Policía de Investigaciones.
Comisario Felipe Valdés , Bicrim PDI Coyhaique
Por la causa en la que habría encubierto un secuestro, este sujeto se encuentra con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, y por este nuevo antecedente que se suma a su hoja de vida delictual, el sujeto quedó con arraigo nacional, fijándose un plazo de investigación de 120 días.