En Bahía Murta, organizaciones sociales de la localidad, celebraron la recuperación de 22 hectáreas de terrenos fiscales tras un largo proceso judicial, lo que permitirá a la comunidad postular a concesiones o arriendos para ejecutar sus proyectos sociales y productivos.
Bienes Nacionales fue actor preponderante en este logro, entidad que otorgó un Permiso de Ocupación Anticipada, en el marco de una tramitación de concesión de uso gratuito de inmueble fiscal al Club Hípico, quienes podrán realizar actividades como carreras típicas a la chilena y otras asociadas a las fiestas patrias que se aproximan.
Irina Morend, Seremi de Bienes Nacionales
Fue don Vitalicio Reyes, presidente del Club Hípico de Bahía Murta, quien recibió la resolución que les permitirá hacer uso anticipado del inmueble que se convertirá en un atractivo que traerá beneficios económicos a los habitantes de la localidad perteneciente a la comuna de Río Ibáñez.
Vitalicio Reyes, Presidente Club Hípico Bahía Murta
Las autoridades locales relevaron este avance, que permitirá el mejoramiento de este espacio para una comunidad que por años esperó la recuperación de estos terrenos.
Juan Saldivia Cea, Alcalde de Río Ibáñez
Verónica Rojas, Concejal de Río Ibáñez
Tras la entrega por parte de la Seremi de Bienes Nacionales, el Club Hípico de la localidad podrá desarrollar actividades típicas en fiestas patrias, gracias a la recuperación de un terreno de 22 hectáreas, el que por años estuvo bajo un intenso proceso judicial para volver a ser utilizado por la comunidad de Bahía Murta, a orillas del imponente Lago General Carrera.