Un siniestro se originó este fin de semana en el sector de calle Divisadero con Los Calafates, lo que motivó la activación del sistema ABC de la emergencia y dos alarmas de incendio por parte de la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique.
Lo que parecía una emergencia, terminó con el inicio de una investigación por tráfico de drogas, ya que al interior de la vivienda siniestrada se encontraron 16 plantas de marihuana y otras que se encontraban en proceso de secado en una pieza al interior de la misma vivienda.
Fueron más de tres kilos de cannabis sativa incautados en este procedimiento.
Mayor Gerardo González, Primera Comisaría de Coyhaique
De momento aún no se ha logrado establecer quienes eran las personas que se dedicaban a mantener este cultivo, ya que la vivienda era arrendada y en estos momentos se están concretando las diligencias para poder establecer las identidades.
Carabineros aseguró que las plantas eran visibles incluso desde el exterior de la vivienda, lo mismo con el olor, que generó la alerta en voluntarios y en personal policial.
Mayor Gerardo González, Primera Comisaría de Coyhaique
Según la información entregada por Carabineros, son más de 50 millones de pesos que se sacan de circulación con esta droga incautada y de hecho, durante el año van 4.9 kilos de marihuana incautados y sólo en este procedimiento, se incautó casi cuatro kilos.
Ahora se debe esperar las instrucciones del Ministerio Público para dar con los propietarios de esta millonaria plantación, qué, de no haber sido por el incendio, hubieran sido distribuidas para su consumo y comercialización en la capital regional.