Suman y siguen los procedimientos por Violencia Intrafamiliar en la Ciudad de Coyhaique, este fin de semana se registraron al menos 3 procedimientos por este mismo tipo de delito, de los cuales el más delicado trata de una agresión recibida por una mujer en el camino a Coyhaique Alto y que también afectó a su hijo de solo 11 años.
La información preliminar da cuenta de que tras una discusión por redes sociales, el sujeto y ex pareja de la víctima, llegó hasta su domicilio, donde quebró un vidrio y procedió a agredir en reiteradas ocasiones. La mujer logró zafar y alertar a Carabineros sobre este hecho.
Mayor Gerardo González, Comisario de la Primera Comisaría de Coyhaique
Fue en este contexto en que su hijo, de tan solo 11 años, se habría despertado e intentó defender a su madre, momento en el que también fue agredido por el sujeto, golpes que le generaron lesiones de diversa consideración.
Afortunadamente y tras el actuar de Carabineros se logró la detención del imputado, quien enfrentó a la justicia este fin de semana.
Mayor Gerardo González, Comisario de la Primera Comisaría de Coyhaique
La fiscalía local de Coyhaique formalizó por femicidio tentado, solicitando la prisión preventiva del sujeto, algo que fue denegado por el Juzgado de Garantía de Coyhaique. El fiscal apeló en audiencia y será la Corte de Apelaciones la que determine el futuro judicial próximo de este imputado, tras la agresión que habría protagonizado el fin de semana.