La Corte de Apelaciones de Coyhaique rechazó un recurso de apelación presentado por el Ministerio Público en favor de una víctima de violencia intrafamiliar por hechos ocurridos este fin de semana en el camino a Coyhaique Alto.
Recordemos que la mujer, junto a su hijo de 11 años fueron agredidos en su vivienda, lugar hasta donde habría llegado el sujeto, tras una discusión iniciada porque la mujer comenzó a seguir a otro hombre en la red social Tik Tok, lo que generó su rabia y lo llevó a quebrar los vidrios del domicilio en el que habitaban ambas víctimas.
Matías Oviedo // Abogado de la Fiscalía
No conforme con esta acción violenta, logra acceder a la mujer, a quien golpeó con combos y patadas, sumado a un ahorcamiento por cerca de 10 segundos, instancia en la que su hijo de 11 años intenta defenderla, recibiendo golpes y patadas por parte del sujeto.
Matías Oviedo // Abogado de la Fiscalía
Recordemos que tras la formalización este sujeto quedó con una medida cautelar de menor intensidad, pese a que el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva por la gravedad del delito, lo que motivó la apelación ante el tribunal de alzada de la capital regional, la que en fallo dividido, ratificó la prohibición de acercarse a la víctima.
Luis Aedo // Presidente de la Corte de Apelaciones
Este fallo llega en un contexto donde siguen aumentando los casos de violencia intrafamiliar y también los delitos asociados a violencia de género en la Región de Aysén, que ha generado una preocupación evidente en las autoridades del SERNAMEG y también en la policía uniformada.