Pasan los días y se acrecienta la crisis por la falta de agua potable en Melinka. Por ahora las soluciones no llegan, generando trastornos relevantes en la vida de los habitantes de esta comuna insular.
Acusan abandono por parte de las autoridades regionales.
Marcos Silva // Alcalde de Guaitecas
Cinco días sin agua potable completaron este miércoles y las autoridades locales buscan alternativas para afrontar esta problemática, que ha generado un prolongado cierre de los establecimientos educacionales y del municipio local.
Marcos Silva // Alcalde de Guaitecas
La primera medida será invertir recursos en la compra de bidones de agua potable, tal como indicaron en conversación con Santa María Radio y Televisión.
Marcos Silva // Alcalde de Guaitecas
Recordemos que el corte data del sábado a las 13 horas, por trabajos en la planta del Servicio Sanitario Rural de Melinka, mandatados por la Dirección de Obras Hidráulicas y ejecutados por la empresa constructora VZS SPA, la cual no habría generado un plan de mitigación y de contingencia ante el corte de suministro que se produjo.
Por ahora, sin agua potable, el funcionamiento de toda la comunidad se ve paralizado, en servicios esenciales como la posta de salud rural, el liceo y el propio municipio, crisis que por ahora no tiene una solución definitiva.