Molestia existe en los vecinos que habitan calle Alfonso Serrano a la altura de los Coigües en la ciudad de Coyhaique, esta jornada acusaron irresponsabilidad y falta de empatía por parte de los conductores, ya que todos los meses han tenido que enfrentar accidentes de tránsito que en su mayoría generan daños en sus domicilios.
En conversación con Santa María, radio y tv la propietaria del domicilio afectado, aseguró que vive hace más de 10 años en ese sector y constantemente deben hacerse cargo de los daños que se ocasionan en el contexto de accidentes de tránsito en esa intersección.
Francisca Sandoval Roa, Propietaria del domicilio afectado
Lo cierto, es que esta vecina no es la única que ha resultado con afectaciones en su terreno por causa de accidentes, ya que constantemente los vecinos de viviendas colindantes se han dado cuenta de situaciones similares.
Pese a que se han tomado algunas medidas como la instalación de un lomo de toro, barreras de contención, entre otras, aseguran que no han sido suficientes porque la situación continúa repitiéndose y se ha transformado en un lugar inseguro para ellas y sus familias.
Francisca Sandoval Roa, Propietaria del domicilio afectado
Lorena Lenhebach, Vecina del Sector
Desde el municipio, consultados por esta situación, aseguraron que ha sido una preocupación constante poder solucionar las problemáticas de ese sector, pero que esto debe venir acompañado de la responsabilidad de los conductores.
Se espera que dentro de los próximos días se concrete una reunión con las vecinas y vecinos del sector para poder abordar, nuevamente esta problemática.
Patricio Valenzuela, Director (s) de Tránsito de la Municipalidad
Sobre la mujer que ocasionó este accidente de tránsito, de momento solo se sabe que habría quedado con una fractura en una de sus piernas, motivo por el que fue trasladada hasta el Hospital Regional de Coyhaique para recibir atención médica.