La mañana del domingo fue formalizado un sujeto de 32 años, militar de Cochrane, de iniciales J.S.M.O, imputado por el Ministerio Público como presunto autor del delito tentado de femicidio contra su pareja, también funcionaria de la institución. Ilícito perpetrado a fines de agosto recién pasado, en la ciudad.
El cabo 2° del Ejército de Chile, habría atacado a su pareja en el domicilio común, después de una alta ingesta alcohólica al interior de la compañía Andina de Cochrane.
El militar la habría tomado por el cuello con ambas manos, la arrastró por el segundo piso de la vivienda, hasta el borde de la escalera, lugar donde con el fin de asfixiarla, le apretó el cuello, suspendiéndola en el aire.
La crueldad del acto fue descrito en audiencia por la fiscal Estefanía Leiva.
Estefanía Leiva // Fiscal
Tras el ataque, la víctima logró zafarse de su pareja, quién la ahorcó en varias ocasiones.
Estefanía Leiva // Fiscal
La magistrada Luisa Cornejo Jara ordenó la prisión preventiva de J.S.M.O., por considerar que la libertad del militar constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, algo en lo que concordaron en el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, que estuvo presente en la audiencia.
Patricia Baeza // Directora Sernameg Aysén
El cabo segundo oriundo de Quellón, cumplirá su medida cautelar, por ahora, en dependencias de la Compañía Andina Divisionaria N° 20 Cochrane, por tratarse de un militar activo, algo confirmado además por el Ejército de Chile a través de un comunicado.
Además desde la institución aseguraron que “Conocidos los hechos, el Ejército dispuso la separación de la mujer – también funcionaria de la institución – de quien sería su agresor, actuando conforme al protocolo de VIF establecido para estas situaciones. Además, se está brindando apoyo psicológico a la denunciante, la que se encuentra actualmente con licencia médica”.