La Policía de Investigaciones realizó la incautación de más de 900 prendas de ropa desde una céntrica galería ubicada en calle Errázuriz entre 12 de octubre y Prat, en la ciudad de Coyhaique. Lo anterior, tras una denuncia realizada por gerentes de algunas marcas de ropa por la falsificación de las mismas.
Según los datos aportados desde la policía civil, la incautación llega a un avalúo de los 90 millones de pesos con los que se habría defraudado a las empresas originales.
Rodrigo Muñoz // Comisario de la PDI
Se trata de una de las pocas incautaciones de este tipo que se han originado en la Región de Aysén, pero desde la Policía de Investigaciones confirmaron que se aumentarán las fiscalizaciones con el objetivo de impedir que se siga comercializando ropa falsificada en la zona.
Rodrigo Muñoz // Comisario de la PDI
Cabe destacar que fueron dos los locales comerciales en los que se realizó incautación de este tipo y los dueños fueron detenidos y luego puestos en libertad y apercibidos por el Ministerio Público, quedando a la espera de citación, mientras se continúan realizando diligencias sobre esta causa.