El Obispo del Vicariato Apostólico de Aysén, Luis Infanti de la Mora, salió esta jornada a respaldar el pronunciamiento de la Conferencia Episcopal de Chile, frente a lo que han calificado como una crisis ética de proporciones. Lo anterior, tras los hechos formalizados contra Luis Hermosilla y que han ido desatando cuestionamientos a altos personeros políticos y entre ellos, fiscales como el de Aysén, Carlos Palma Guerra.
A juicio del Obispo Vicario de Aysén, estos hechos de corrupción, de tráfico de influencias, entre otros, dan cuenta de una democracia enferma y que afecta principalmente a aquellas instituciones en las que más debería confiar la ciudadanía.
Luis Infanti de la Mora // Obispo Vicario de Aysén
En sus palabras, el Obispo Infanti aseguró que es deber de la ciudadanía exigir justicia y no pedirla como si fuera caridad, sumado a que estos hechos no nos pueden significar normalizar los actos de corrupción.
Luis Infanti de la Mora // Obispo Vicario de Aysén
Los obispos en su escrito piden la sabiduría de Dios, para poder preservar en Chile un país donde no haya espacio para ningún tipo de abusos, y en el que el amor al prójimo sea una regla esencial de nuestro comportamiento.