La Policía de Investigaciones y la Fiscalía de Puerto Aysén se encuentran trabajando en el levantamiento de un cuerpo y la búsqueda de otro hombre de mar desaparecido, tras el hallazgo de una embarcación que volcó y luego se hundió en el litoral aysenino.
Según la información entregada por la Gobernación Marítima de Aysén, la emergencia se ocasionó a 50 kilómetros desde el Puerto de Chacabuco, en Caleta Gato, lugar donde permanecen trabajando para concretar el rescate y determinar las causas por las que se habrían ocasionado.
Mario Besoain // Gobernador Marítimo de Aysén
Desde la Policía de Investigaciones y desde la fiscalía confirmaron las diligencias y aseguraron que aún no se logran determinar las causas por la que se ocasionó este siniestro en el mar. Lo cierto es que prontamente podrán ser rescatados, ya que se cuentan de forma óptima las condiciones climáticas para continuar los trabajos conjuntos.
Fernando Pino // Fiscal a cargo de la investigación
Al cierre de esta edición, sólo había sido posible rescatar uno de los cuerpos, mientras que habrían otras personas desaparecidas. Eso sí, es importante destacar que esta embarcación, de propiedad de la empresa Cermaq, se encontraba de baja por innavegabilidad absoluta desde el año 2019.