Ante autoridades gubernamentales y regionales, representantes de la sociedad civil y comunidades católicas el padre obispo Luis Infanti presidió, junto a sacerdotes y diáconos, el solemne el “Te Deum 2024” en la Catedral de Coyhaique.
Previamente, en el frontis del templo catedral una banda de guerra interpretó himnos y marchas mientras arribaban los invitados a este solemne acto litúrgico: autoridades civiles y de Fuerzas Armadas, policías y Carabineros de Chile e integrantes de las comunidades de la capital regional.
Desde el texto bíblico de la Primera Carta a los Corintios (12, 12-27) el pastor de Aysén, el padre obispo Luis, animó ante la asamblea reunida los valores de la esperaza y la confianza ante “una época de mucha incertidumbre y de enormes problemas”.
Padre Obispo / Luis Infanti de la Mora
Terminada esta ceremonia republicana las autoridades presentes compartieron su parecer sobre el mensaje de la homilía del padre obispo Luis. Así lo hizo la gobernadora regional Andrea Macías quien destacó el llamado a “construir confianza”.
Andrea Macías Palma / Gobernadora Regional de Aysén
Quien también expresó su opinión sobre las palabras de pastor de Aysén fue el delegado presidencial, Rodrigo Araya, quien calificó el mensaje como “potente”.
Rodrigo Araya Morales / Delegado Presidencial Regional
El general de carabineros, Patricio Santos, enfatizó el importante rol de las instituciones y en especial el de la Iglesia como guía y promotora de valores de vida.
Patricio Santos Poblete / General XI Zona de Carabineros Aysén
Así, con el mensaje “Esperanza rima con confianza” como clave para el Chile de hoy se dio por finalizado el “Te Deum 2024” del Vicariato Apostólico de Aysén, que fue transmitido en directo por el medio vicarial Radio y Televisión Santa María y sus redes sociales.