La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas en la Región de Aysén recibió de parte del Gobierno Regional, un total de 10 camiones tolvas que irán en directo beneficio de vecinas y vecinos de sectores rurales de nuestra región, ya que servirá para la mantención de las rutas de nuestro territorio.
Para la SEREMI de Obras Públicas en la Región de Aysén, siempre es necesario el tener una suma importante de equipamiento para poder dar respuesta a la comunidad, más aún en un territorio geográfico tan complejo como el de la Región de Aysén, pero agradeció esta renovación de la flota que permitirá operar de forma más segura a las y los trabajadores que realizan estas obras.
Paloma Jara, SEREMI de Obras Públicas
Esta adquisición se lleva a cabo a través de un convenio de programación entre ambas instituciones, donde se ha logrado adquirir maquinarias enfocadas en tres líneas, básicamente, que dicen relación con la Renovación de Maquinarias, Equipo Invernal y por último, Adquisición de Maquinaria para Sello Asfáltico.
La Gobernadora Regional, Andrea Macías agradeció el apoyo del consejo en este tipo de proyectos que mejoran la calidad de vida de los vecinos y vecinas.
Andrea Macías, Gobernadora Regional
A su turno, los consejeros regionales Felipe Klein, Raúl Rudoplhi, y Paula Acuña reiteraron su compromiso con iniciativas de este tipo, eso sí, pidieron a la Dirección de Obras Viales poder hacer el trabajo y utilizar el equipamiento para lo que fueron adquiridos.
Felipe Klein, Consejero Regional
Raúl Rudolphi, Consejero Regional
Paula Acuña, Consejera Regional
Recordemos que esta es la segunda entrega de maquinarias, que corresponde a 10 camiones tolvas, las que superan los 2 mil 300 millones de inversión y que están destinadas a las direcciones provinciales de Aysén y Coyhaique.