Problemas burocráticos paralizaron proyecto de construcción de viviendas en Chacra G en Coyhaique

Continúan las reacciones tras conocerse que el proyecto habitacional de Chacra G en el sector alto de Coyhaique se encuentra retrasado. De hecho, este miércoles hubo una reunión entre la SEREMI Paulina Ruz, el Municipio y los comités de vivienda representantes de 237 familias que se han visto afectadas por esta situación.

Recordemos que la Dirección de Obras Municipales rechazó el permiso de edificación, debido a que no fueron subsanadas cerca de una treintena de observaciones realizadas con la solicitud de este permiso.

En este sentido, el Diputado Miguel Ángel Calisto expuso ante el Congreso Nacional, que este emblemático proyecto habitación se está topando con la burocracia y con la visión estricta de la Dirección de Obras Municipales que obstaculiza que estos proyectos sociales importantes avancen.

Miguel Ángel Calisto // Diputado por la Región de Aysén

Desde el municipio, a diferencia de lo ocurrido con la SEREMI de Vivienda Paulina Ruz, se pronunciaron al respecto, asegurando que pondrán profesionales a disposición para realizar un trabajo conjunto y así las Entidades Patrocinantes logren concretar y reparar la totalidad de las observaciones.

Según lo establecido en la Ley, ahora será la SEREMI quien emita pronunciamiento favorable o no respecto a este emblemático proyecto que es anhelado por miles de familias de nuestra comuna.

Gabriela Retamal // Administradora Municipal

El riesgo con esta iniciativa, es que va a cumplir un año de vigencia y podría perder su validez el próximo año, de ser así, las familias deberían empezar de cero, hacer un proyecto nuevo y todo lo que contempla la etapa para concretar la macroinfraestructura de este sector, paso inicial para construir las viviendas y edificios proyectados.

Por ahora, las familias ven cómo se disipa la opción de ver avance de obras para este 2024, todo por temas burocráticos.