Siguen los coletazos tras el reconocimiento por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo respecto del rechazo del permiso de edificación efectuado por la Dirección de Obras Municipales sobre el proyecto habitacional Chacra G1 y que hoy lo tiene paralizado.
De hecho, en conversación con Santa María Radio y TV, el arquitecto de la empresa AES Consultores, entidad patrocinante de esta obra, explicó cómo ha sido el proceso que ha terminado con dos rechazos por parte de la Dirección de Obras Municipales, la última efectuada el pasado 12 de septiembre, lo que mantiene en incertidumbre el inicio de los trabajos que beneficiarán a más de 1.400 familias de la capital regional.
Alejandro Cornejo / Arquitecto AES Consultores
El mismo Cornejo explicó que el tema ha sido debatido y trabajado con el mismo ministerio, asegurando que tras los mismos análisis, el proyecto presentado no contiene errores, explicando parte de las situaciones que fueron observadas por la DOM.
Alejandro Cornejo / Arquitecto AES Consultores
Sobre el futuro del megaproyecto, desde la empresa consultora pidieron que pueda primar el “sentido común”, recordando a la misma Dirección de Obras Municipales de Coyhaique que revise los documentos adjuntados para destrabar el problema administrativo.
CUÑA: Alejandro Cornejo / Arquitecto AES Consultores
Consultado el profesional sobre los plazos que manejan para poder iniciar los trabajos en el terreno emplazado en el sector de Cerro Negro, Cornejo precisó que de ser subsanadas las observaciones se podría estar construyendo en el presente mes de noviembre.
Alejandro Cornejo / Arquitecto AES Consultores
Todo lo anteriormente mencionado se comenzará a esclarecer el próximo jueves 10 de octubre cuando se conozca si la DOM deja sin efecto las 29 observaciones planteadas a la empresa; la misma que a día de hoy espera para poder hacer un tercer ingreso de permiso, puesto que de momento solamente pueden hacer instalación de faenas ya que no cuentan con el anhelado permiso de edificación, retrasando aún más el sueño de la casa propia para familias que han esperado por más de una década por una solución habitacional definitiva.