El inicio del mes de octubre tendrá un nuevo golpe en la economía de las familias de la región de Aysén, a causa de las alzas en las cuentas de la luz tras el descongelamiento tarifario.
Esta vez, según palabras del seremi de Energía de Aysén, el incremento en las cuentas eléctricas será de un 33%, más alto de lo presupuestado inicialmente y que conllevará un alza por sobre el 50% durante el presente año.
Tomás Laibe / Seremi de Energía Aysén
Desde el gobierno son conscientes de que las alzas afectan el bolsillo de miles de familias en el territorio regional, afectando principalmente al comercio.
Tomás Laibe / Seremi de Energía Aysén
Laibe indicó que para mermar las alzas, durante este mes de octubre ya hay personas que están recibiendo el subsidio eléctrico, beneficio que será entregado a poco más de 11 mil personas de la región, que postularon en los meses previos.
Tomás Laibe / Seremi de Energía Aysén
Eso sí, en enero está estipulado que se registre una nueva alza, la cual como señaló el secretario regional ministerial de Energía vendrá a sincerar las tarifas reales de lo que significa generar la energía a nivel nacional.