Cerca de 150 voluntarios se reunieron el pasado fin de semana para recoger los residuos del borde costero en playa Viña del Mar; y en el sector Playa sector Capitanía de Puerto Chacabuco.
En la acción, se recorrieron cerca de dos kilómetros, en los cuales se recopilaron cerca de tres toneladas de desechos.
Entre los residuos que fueron retirados se encontraron cabos, plásticos blandos y duros, vidrio y latas de bebida entre otros, sumando 2.080 Kg en Playa Viña del Mar y 970 kg en sector Playa sector Capitanía de Puerto.
Cap. Simón Stuven // Capitanía de Puerto Chacabuco
Las cuadrillas integradas por estudiantes de establecimientos educacionales de Puerto Aysén y Chacabuco; empresas locales; municipalidad de Aysén; integrantes del gremio de la pesca; y Reciclajes Martino, recogieron masivamente desechos sólidos para contribuir a la sensibilización de la comunidad en la modificación de hábitos que permitan eliminar conductas poco sustentables que resultan en la contaminación de costas y océanos.
La acción fue valorada desde la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente.
Yoal Díaz // Seremi de Medio Ambiente
La jornada de recolección contó, además con una actividad de segregación de residuos, para lo que se contó con la colaboración de la empresa de reciclaje Martino que, a través del tren ecológico, realizó el retiro de los residuos reciclables.
La actividad que fue replicada en todo el país forma parte del compromiso de la Armada en el cuidado del medio ambiente en una acción, que se realiza en forma ininterrumpida desde 2008.