Este miércoles llegó a la región de Aysén el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, quien en una inspección a las obras del condominio Lomas de Coyhaique II se refirió a la realidad del proyecto habitacional Chacra G1, el cual hoy está entrampado por temas administrativos.
Según palabras del propio secretario de Estado, durante el proceso del proyecto han sucedido algunos “problemas”, asegurando que durante el mismo han ocurrido mal entendido con la Dirección de Obras Municipales, a la espera de que las entidades se pongan de acuerdo.
Carlos Montes / Ministerio de Vivienda y Urbanismo
El propio Montes insistió que las miles de familias tendrán sí o sí sus casas, aunque, sin precisar cuándo las familias podrán recibir las llaves de sus viviendas, teniendo como antecedente que los tiempos de construcción en el país oscilan entre los 12 a 30 meses.
Carlos Montes / Ministerio de Vivienda y Urbanismo
Sobre las gestiones sobre el proyecto de Chacra G1, el titular del MINVU aclaró que no sostendrá reuniones con la DOM, dando cuenta que se ha perfeccionado una ley para mejorar a las direcciones de obras municipales y de esa manera acortar los tiempos.
Carlos Montes / Ministerio de Vivienda y Urbanismo
Sobre el mismo proyecto, se espera que Carlos Montes se reúne entre hoy y mañana con una serie de comités de vivienda y así explicar de cara a las familias los alcances de los temas administrativos; a la espera de lo que resuelvan las partes con las 29 observaciones contra la empresa AES Consultores.