Un hombre de 29 años quedó en prisión preventiva, tras su detención en Melinka, por los delitos de femicidio frustrado y lesiones menos graves en contra de su conviviente, agresiones que se habrían perpetrado en un tiempo de dos semanas.
La mujer, tras el último ataque, logró zafarse y huir de su agresor, logrando denunciarlo ante personal del retén de Carabineros.
Fernando Pino / Fiscal Adjunto de Cisnes
De acuerdo a los primeros antecedentes, el acusado la habría atacado unos cinco días atrás, usando aceite hirviendo en su contra, maltrato que continuó en las últimas horas tras una alta ingesta de alcohol, golpeándola nuevamente en reiteradas oportunidades con sus extremidades y con un hacha, llegando a amenazarla con matarla.
Teniente Ricardo Mendoza / Subcomisario de Puerto Cisnes
Tras la denuncia, se logró la detención del acusado en su domicilio, y de paso, activar los protocolos en favor de la seguridad para proteger a la mujer atacada.
Teniente Ricardo Mendoza / Subcomisario de Puerto Cisnes
Desde la misma institución policial precisaron que, el victimario mantenía un amplio prontuario delictual, en concreto, un total de quince detenciones previas, entre ellas por VIF y robo; entre otros ilícitos.
Tras la misma audiencia de control de detención y formalización de cargos, el tribunal de Cisnes estimó que su seguridad es un peligro para la seguridad de la víctima, determinando su prisión preventiva y un plazo investigativo de 60 días.