En la jornada del lunes, el Gobierno le hizo entrega oficial al Colegio de Profesores de Chile de la propuesta hacia los docentes, buscando saldar la conocida deuda histórica.
En lo medular, desde La Moneda propusieron una reparación de $4.500.000 millones de pesos, pagados a seis grupos etarios, comenzando por los de mayor edad.
Mario Aguilar / Presidente Colegio Profesores Chile
Lo planteado por el gobierno ahora deberá ser ratificado por los docentes interesados, quienes manifestarán su postura de aprobación o rechazo los días 28 y 29 de octubre, a través de una encuesta.
Mario Aguilar / Presidente Colegio Profesores Chile
Una mirada similar plantearon desde la región de Aysén, más precisamente de Coyhaique, quienes instaron a los docentes a ser parte del proceso de votación para definir la propuesta.
Harlan Rivas / Presidente Colegio Profesores Coyhaique
Desde el Gobierno destacaron la determinación de la administración Boric por atender la solicitud del Magisterio, esperando que pueda ser aceptada.
Rodrigo Araya / Delegado Presidencial Regional
De esta manera, ahora serán los propios profesores del país quienes deberán votar la propuesta del Ejecutivo, el próximo 28 y 29 de octubre, para aprobar o rechazar la propuesta entregada ayer por el Ejecutivo.