Elecciones marcaron la derrota de oficialismo en la región de Aysén

El oficialismo vivió una dura derrota electoral en las elecciones del fin de semana pasado. La derrota más dura fue sin duda la de la socialista Andrea Macías, quien perdió por más de veinte puntos en los comicios a gobernador regional.

A nivel municipal el panorama tampoco fue muy gratificante. A excepción de las reelecciones de Carlos Gatica en Coyhaique y de José Fica en O´Higgins, el oficialismo experimentó derrotas dolorosas como en Aysén con Julio Uribe, lo propio en Cochrane con Jorge Calderón, en Guaitecas con Marcos Silva, además de Abel Becerra en Tortel.

Los resultados según el gobierno, eran algo que podía sentir en el ambiente, asumiendo que no estaba en sus cálculos  

Rodrigo Araya Morales / Delegado Presidencial Regional

En esa misma línea, desde la seremi de gobierno prefirieron no hacer una autocrítica más reflexiva, ponderando las bondades de la alternancia en el poder y que la voluntad ciudadana es parte de la democracia. Aseguraron que los análisis más profundos deben realizarse por parte de los partidos miembros de la coalición gobernante.

Tomás Laibe / Seremi (s) Gobierno 

Desde el oficialismo reiteraron que se pondrán a disposición de las nuevas autoridades electas, anteponiendo el bienestar de los habitantes de la región de Aysén por sobre las diferencias a nivel político.