Por cerca de 90 minutos la comunidad aysenina del Vicariato Apostólico de Aysén se reunió en la Catedral de Coyhaique para ser parte de la misa en honor al Obispo Luis Infanti, que este 2024 cumplió 25 años al frente de la Iglesia de Aysén.
Desde muy joven ligado a la región, con estudios en el Liceo San Felipe Benicio, el padre Luis ha impuesto su impronta con una mirada social, trabajo que agradeció a quienes ayer lo acompañaron en la misa que contó con cientos de personas.
Obispo Luis Infanti / Vicario Apostólico de Aysén
La figura del Obispo Infanti fue resaltada por los asistentes y fieles a la misa, quienes dijeron que no le podían fallar al Padre Luigi, en sus 25 años a la cabeza de la iglesia de Aysén.
Pierre Raimunde – Asistente Misa 25 años // María Burgos – Asistente Misa 25 años
Rosalía Mera – Asistente Misa 25 años // Raquel Pérez – Asistente Misa 25 años
Desde el mundo político también dijeron presente la tarde del jueves, tanto desde el gobierno nacional como regional, quienes valoraron el trabajo y voz que ha posicionado la iglesia en todo el territorio regional.
Tomás Laibe / Vocero (s) Gobierno
Omar Muñoz Sierra / Gobernador Regional de Aysén
El baile estuvo presente en esta celebración, que tuvo emotivos momentos y los saludos desde distintos puntos de la región de Aysén.
Así, y tras instar a los asistentes a irse en la paz del señor, el Obispo Luis Infanti abandonó el templo bajo los aplausos de los asistentes quienes le reconocieron todo su trabajo por la región, labor que ha tenido un sello social con las luchas medioambientales, el movimiento social “Aysén, tu problema es mi problema” en 2012 y el caso Aysén.
