Luego de varios meses de silencio, Tatiana Plá, la exseremi de Gobierno, a través de una carta, se refirió a las acusaciones de maltrato laboral que pesan en su contra, situación que generó su salida del cargo.
La militante socialista, asegura que las acusaciones de maltrato son infundadas. Recordemos que su jefe de gabinete y la periodista que llegaron con ella, fueron finalmente quienes la denunciaron.
Para Plá, estas acusaciones se dieron luego de tomar la decisión de cambiar al jefe de gabinete.
Tatiana Plá / Exseremi de Gobierno
Una situación que ha generado un sumario, que aún no tiene un pronunciamiento ni determinación oficial, el cual se espera para los próximos días.
Tatiana Plá / Exseremi de Gobierno
Incluso, asegura, se habría instalado que era una situación habitual la de maltratar a personas a su cargo, algo que desmiente tajantemente, en particular en su paso por la Dirección de Desarrollo Comunitario de Coyhaique.
Tatiana Plá / Exseremi de Gobierno
La socióloga asegura que esta situación, la mantiene bajo la lupa y con la imposibilidad de poder ejercer su profesión, situación que la abruma.
Tatiana Plá / Exseremi de Gobierno
Recordemos que la primera denuncia en contra de Plá data del 28 de junio, por vulnerar el protocolo de Maltrato Acoso Laboral y Sexual en la Seremi de Gobierno de Aysén. Días después se ingresó una segunda denuncia. Ambas instancias aún están sin resolución oficial por parte de la SEGEGOB.
