Diversos anuncios en el marco del 108° aniversario de la localidad de Balmaceda

Con motivo de la celebración del cumpleaños número 108 de Balmaceda, las autoridades locales se hicieron presentes para reconocer esta ciudad fronteriza que dio vida a la región de Aysén con una ceremonia cargada de cultura, historia y emotividad.

En la instancia el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, anunció la creación del primer centro costumbrista, renovación de la plaza, adelantando de paso que se remodelará el gimnasio local, que el pasado fin de semana sufrió daños en su techumbre producto del fuerte viento imperante.

Carlos Gatica / Alcalde de Coyhaique

Además de las obras que se pretenden desarrollar para el fortalecimiento de la economía de esta localidad fronteriza, también se reconoció a aquellos pioneros que han trabajado por mantener vivas las tradiciones de Balmaceda, por lo que la encargada de la biblioteca vecinal municipal, Ada Díaz, se mostró feliz del acompañamiento para esta importante actividad y resaltó la declaración como hijo ilustre a don Arturo Barros Medina, un pionero con más de 50 años en la localidad de Balmaceda.

Ada Díaz / encargada de la biblioteca vecinal municipal

La presidenta de la junta de vecinos N°13 de Balmaceda, Joselyn Agüero, se mostró feliz de que la comunidad se haya unido para celebrar los 108 años de la localidad, agradeciendo también la presencia de las autoridades.

Joselyn Agüero / presidenta de la junta de vecinos N°13 de Balmaceda

La Municipalidad de Coyhaique, reafirmó el compromiso de trabajar y potenciar a las comunidades, en ese sentido se destacó la creación del centro comunitario rural para la fronteriza localidad, siendo el primero de cinco que se instalará en diversas localidades de la comuna, otorgando nuevos y mejores espacios para el fortalecimiento de la calidad de vida de sus habitantes.