PUERTO AYSÉN | Entregan terreno de antiguo edificio de servicios públicos para construcción de CFT

Luego de 40 años de abandono, la historia del antiguo edificio de servicios públicos de Ribera Sur culmina, para dar paso a lo nuevo, a las obras del Centro de Formación Técnica de Aysén.

Este hito en la educación pública regional, comenzó  a concretarse la tarde del miércoles, con la entrega oficial del terreno, lo que generará los trabajos de demolición y luego de construcción de un moderno edificio.

Las obras ya están en desarrollo, terminando con décadas de abandono de este espacio icónico en Puerto Aysén.

Víctor Hugo Álvarez // Rector Centro de Formación Técnica Aysén

Tras la demolición del edificio antiguo, se dará paso a las labores de construcción de la nueva infraestructura del Centro de Formación Técnica de Aysén, la que se concretará en dos etapas.

Paola Azócar // Directora de Arquitectura MOP Aysén

La materialización de la moderna infraestructura, es fruto del trabajo mancomunado de organismos como Bienes Nacionales, Ministerio de Obras Públicas, mediante la Dirección de Arquitectura, el Gobierno Regional, el Municipio, dirigentes sociales, la industria y los trabajadores de la zona.

Irina Morend // Seremi de Bienes Nacionales

La ceremonia estuvo acompañada por dirigentes sociales, vecinales, sindicales, representantes de pymes, emprendedores, alumnos, ex alumnos del CFT Estatal, quienes valoraron la entrega del terreno para dar paso a un moderno edificio para la educación pública estatal en la comuna porteña.