La muerte de un ser querido ya por sí es dolorosa. El proceso puede ser más tormentoso aún si ese familiar no tiene un lugar digno donde descansar, situación que estaba siendo una realidad en varias familias de Coyhaique ante la falta de terrenos.
Lo anterior era un problema que se comenzó a trabajar desde el año 2021, donde la falta de superficie era concreta, realidad que comenzará a cambiar, tras el anuncio de la ampliación del Cementerio Municipal Cuatro Vientos, camino a Coyhaique Alto.
Carlos Gatica Villegas / Alcalde de Coyhaique
En razón de lo mismo, esta tarde el municipio anunció la ampliación del camposanto, el cual a contar de hoy podrá albergar a más de 2.500 fallecidos más, para cumplir así con la premisa de dar una cristiana sepultura.
Carlos Gatica Villegas / Alcalde de Coyhaique
La medida fue valorada por los vecinos, quienes ven con buenos ojos el proyecto anunciado por la administración Gatica, el cual contempla un trabajo por los próximos diez años.
Mario Sandoval Vargas / Pdte Junta de Vecinos Barrio Chile Nuevo
Adicionalmente, la administración señaló que está en etapa de diseño la conclusión de la pavimentación hacia este cementerio, el cual ha sido objeto de reclamos diversos a través de redes sociales. Para cumplir con esta iniciativa, el municipio buscará vías de financiamiento en el Gobierno Regional, o bien, en la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.
Carlos Gatica Villegas / Alcalde de Coyhaique
El proyecto, según el municipio, contempla además la realización de obras de hermoseamiento del mismo recinto, lo cual igual se buscará replicar en el cementerio municipal de calle Baquedano #1.000, el cual también ya no tiene más espacio para sepultaciones.
