Continúan las indagatorias por parte de la PDI, para determinar fehacientemente qué pasó la madrugada del 19 de febrero, al interior del local “El Farolito” de Villa Ortega, lugar donde tras ser atacados con arma blanca, falleció un joven de 23 años y quedó en estado de extrema grave un hombre de 31.
Recordemos que por la violenta acción, se entregó en el retén de la localidad el único detenido por este hecho, Luis Sánchez Véjar, quien se mantiene en el Centro de Cumplimiento Penitenciario, a la espera de su formalización de este viernes 21 de febrero.
Subcomisario Maximiliano Crot // Brigada de Homicidios PDI Coyhaique
Ambas víctimas fueron encontradas en el antejardín de este local, siendo evaluados por el paramédico de la posta de salud local, quien constató el fallecimiento de Hernán Nicolás Águila Agüero y heridas graves para la víctima identificada como Jaime Delgado Foitzick, para quien iniciaron una campaña para donar sangre a su nombre.
Sebastián Vildósola // Abogado Ministerio Público
Para donar sangre para el joven lesionado, debe agendar una hora al teléfono +56 9 66887970 o ir directamente hasta el Hospital Regional, de lunes a viernes, en horario de 8.30 a 19 horas, mientras que el sábado atienden hasta las 13 horas.
En tanto, el joven fallecido, será velado en la capilla de Villa Ortega, mientras que la fecha y hora de su funeral será comunicado oportunamente, tras un hecho que generó dolor en dicha comunidad y que motivó al municipio de Coyhaique a decretar dos días de duelo comunal.
