Puntualmente a las siete de la mañana, decenas de vecinos y socios de ocho comités de vivienda de la Chacra G2, ligados al diputado René Alinco, llegaron hasta las oficinas del ministerio de Vivienda y Urbanismo y Serviu para exigir respuestas a las autoridades respecto del avance del megaproyecto.
Luego de la conversación, los comités explicaron sus motivos para llegar de esa manera al frontis de las entidades públicas, asegurando que todo se debió a malentendidos generados por el responsable del Serviu.
Verónica Riniahue / Comité Brisa Austral
Desde la seremi de Vivienda y Urbanismo explicaron tras la cita, que se extendió por más de dos horas, que dejaron pactadas reuniones futuras para que las familias puedan conocer el estado de avance de lo que espera sean sus futuras casas.
Natacha Pot / Seremi (s) Minvu Aysén
Eso sí, desde los comités se mostraron exigentes a futuro en relación a los mismos compromisos, señalando que serán muy rigurosos en que lo sellado se cumpla a cabalidad.
Natalia Moreno / Comité Antillán
Conocido el problema entre los comités y el director Víctor Contreras, desde la seremi confirmaron que el ministro Montes le solicitó la renuncia al citado directivo, la cual debería concretarse de manera voluntaria en las próximas horas.
Natacha Pot / Seremi (s) Minvu Aysén
Así las cosas, se espera que el proceso de conversaciones se reanude el próximo lunes 17 de marzo, en donde las familias de los ocho comités sigan avanzando en su sueño de obtener la casa propia, el cual está inmerso en el megaproyecto de la Chacra G de la capital regional.
