Este mediodía se realizó la audiencia de formalización por homicidio, tras la muerte de Javier Humberto Vargas Pérez, de 45 años, tras un incidente en un predio ubicado en la ruta X-241, kilómetro 30, en el sector Lago Norte, ocurrido la mañana del sábado.
El imputado, identificado como Luis Eloy Cabezas Rodríguez, de 70 años, arrendaba un predio a la víctima. Tras una discusión, por extracción de leña, el adulto mayor efectuó disparos y luego, con un arma blanca, realizó un corte en una de las piernas, lo que habría generado el fallecimiento de Vargas.
El arma utilizada para percutar los disparos es una CZ modelo 92, calibre 6.35, la que era portada ilegalmente según el Ministerio Público.
La dinámica del hecho, fue descrita por la fiscal María Inés Núñez.
María Inés Núñez // Fiscal Ministerio Público
Tras el ataque, la víctima fue trasladada hasta la mina El Toqui, donde llegó fallecido, generando el inicio de la investigación. El imputado se entregó ante el retén de Carabineros de Villa Mañihuales.
María Inés Núñez // Fiscal Ministerio Público
Tras la solicitud del Ministerio Público, el juez Mario Devaud Ojeda determinó la prisión preventiva del imputado, decretando un plazo de investigación de 90 días para esta causa por homicidio ocurrido, tras una discusión ocurrida en un predio, que cobró la vida de un hombre de años el pasado sábado.
