Regional | Gobernador Santana anunció la construcción de diez nuevos estadios de fútbol

En el marco de la visita del ministro de Deporte Jaime Pizarro a la región de Aysén, desde el Gobierno Regional anunciaron la construcción de diez estadios, en base a canchas sintéticas, para el territorio regional.

El anuncio lo realizó el gobernador Marcelo Santana quién, pese a no señalar concretamente dónde se levantarán dichas estructuras deportivas, a través de un comunicado se aclaró que serán en la comuna de Tortel; además de las localidades de Puerto Aguirre, Puerto Río Tranquilo, El Blanco y Puerto Guadal.

Marcelo Santana Vargas / Gobernador Regional de Aysén

La medida anunciada fue bien recibida por el ministro del Deporte Jaime Pizarro, quien valoró el esfuerzo del Gore por mejorar la infraestructura deportiva a nivel regional. 

Jaime Pizarro / Ministro del Deporte

Otro punto abordado por Santana en la instancia de ayer domingo, mientras se desarrollaba un campeonato ANFA, dice relación con cómo los equipos o representativos deben hacer por viajar a representar a la región, muchas veces con varios obstáculos económicos, y para ello se trabajará en un programa que lo ayude con ello.

Marcelo Santana Vargas / Gobernador Regional de Aysén

María Eugenia Durán / Seremi del Deporte

Por último, el gobernador señaló que en paralelo se trabajará por mejorar las condiciones de seguridad en el estadio regional de Coyhaique, aunque sin precisar los alcances de si aquello se materializa con cámaras de seguridad o con un reforzamiento en personal humano.