Recurrentes se han tornado los envíos de droga vía encomienda hasta la región de Aysén. Un hecho que se repitió la tarde del pasado jueves 08 de mayo, cuando personal del OS7 acompañado del can “Gazú”, en una revisión de rutina en las bodegas de una empresa de courier del sector recta Foitzick, detectaron la presencia de sustancias ilícitas al interior de un paquete.
El envío se realizó desde Viña del Mar y tenía como destino Puerto Aysén, una dinámica recurrente en el último tiempo y que fue detectada por personal policial. El perro antidrogas dió con la encomienda y a la revisión de apertura autorizada, se detectó la presencia de más de un kilo de marihuana y cocaína, tal como fue descrito en audiencia por el fiscal José Patricio Rivas.
José Patricio Rivas // Fiscal Ministerio Público
Tras cambiar el contenido del paquete, personal policial se contactó con el destinatario de la encomienda, reuniéndose con el imputado y una acompañante, que llegaron hasta cercanías del supermercado Unimarc de la ciudad porteña para la entrega controlada. Una vez que el sujeto retira el envío, se materializa la detención por personal del OS7 de Carabineros.
Se pudo especificar que al interior había dos envoltorios: Uno de un kilo y dos gramos de cocaína y el otro de 225 gramos de marihuana.
José Patricio Rivas // Fiscal Ministerio Público
Tras el relato expuesto en audiencia, la magistrada Fabiola Muñoz determinó la prisión preventiva del imputado por el delito de tráfico de drogas, otorgando un plazo de investigación de 100 días para esta causa, tras la detección de un paquete con cocaína y marihuana enviado vía encomienda desde Viña del Mar hasta la comuna de Coyhaique.
