Coyhaique | Se activó “Plan Invierno Seguro” para enfrentar contingencias climáticas en la comuna

El próximo domingo 21 de junio se inicia el invierno. Y pensando en aquello, en las bajas temperaturas imperantes y los riesgos adosados a este factor climático, es que desde el municipio de Coyhaique aseguraron estar preparados para enfrentarlo.

Al menos así lo señaló el alcalde Carlos Gatica Villegas, quien advirtió que el trabajo se hizo conjuntamente con las juntas de vecinos. 

 

Carlos Gatica Villegas / Alcalde de Coyhaique 

Uno de los problemas que se generan en invierno dice relación con los accidentes de tránsito producto de la escarcha, para lo cual desde el municipio se aseguró que tienen en stock 42 mil kilos de sal, añadiendo que tendrán a disposición otros 20 mil más para atender las distintas contingencias. 

Adicionalmente, el jefe comunal aseguró que contará con la ayuda del Ejército para el despeje de nieve en caminos de las zonas rurales como Alto Mañihuales, Cuatro Lagos, El Galera, entre otros. 

Carlos Gatica Villegas / Alcalde de Coyhaique 

Precisamente sobre los accidentes e incendios por la mala mantención de caños se refirieron desde Bomberos, quienes han atendido un mayor número de emergencias de este tipo en el último tiempo. 

Teniente Iván Ulloa / Tercera Compañía de Bomberos 

Igualmente desde el municipio, según el alcalde, la entidad aprobó el plan de emergencias y así abordar de mejor manera lo que pudiese ser una nevazón, incendio u otra contingencia que se genere en la capital regional.