Puerto Aysén | Inician obras para entregar agua potable a 135 familias en el sector Río los Palos

Con la instalación de la primera tubería y con una ceremonia en el sector de Río Los Palos, se dio inicio oficial a las obras del Sistema Sanitario Rural en dicho punto de la comuna de Aysén, el que beneficiará a 135 familias agrupadas en dicho comité.

La infraestructura considera la captación gravitacional en el estero La Pancha, una red de 11.896 metros de tuberías HDPE, 135 arranques domiciliarios con medidor, un estanque de regulación de 75 m³, casetas de tratamiento con filtro de turbiedad y cloración, además de la electrificación mediante paneles solares y cierre perimetral con cerco tipo malla Acmafor.

Francisco Real // Director Obras Hidráulicas MOP Aysén

Este Servicio Sanitario Rural contempla una inversión de 2.153 millones de pesos por parte de la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas.

Paloma Jara // Seremi de Obras Públicas

Desde la Delegación Presidencial  Provincial de Aysén, resaltó el valor del acceso al agua como derecho fundamental para los vecinos y vecinas del sector río Los Palos.

Rodrigo Moreno // Delegado Presidencial Provincia de Aysén

Durante la ceremonia, el Presidente del Comité SSR Río Los Palos, Raúl Arce Salinas, expresó la alegría de la comunidad, ante la concreción de este anhelo de años, que se cumplió para entregar el vital elemento a las familias favorecidas.

Raúl Arce Salinas // Presidente Comité Servicio Sanitario Rural Río Los Palos

A la fecha presenta un avance físico del 16,5% y se contempla un plazo de ejecución de 510 días corridos, trabajos que estarán a cargo de la empresa constructora VZS SPA, cumpliendo poco a poco con el viejo anhelo de 135 familias de Río Los Palos de contar con agua potable en sus hogares.