Un sujeto, con diversos antecedentes previos, fue detenido la noche del lunes tras un incendio vehicular ocurrido en calle Los Cipreses con Lago Portales, en el sector Ribera Sur de Puerto Aysén.
Según el relato en audiencia por parte de la Fiscalía, este individuo, luego de una discusión con su pareja, salió de la casa. Fue en ese contexto que esta mujer se percata que estaba destruyendo el vehículo, lanzándole piedras. Luego de aquello comenzó el fuego en este móvil estacionado, que generó la intervención de bomberos de la ciudad porteña.
Tamara Acevedo // Abogada Ministerio Público
Se trata de una persona que se mantenía sujeto a la vigilancia judicial a través de una tobillera electrónica. Además contaba con antecedentes previos de violencia intrafamiliar anteriores al incendio vehícular.
Tamara Acevedo // Abogada Ministerio Público
Tal como fue descrito en audiencia, el sujeto estaba bajo los efectos del alcohol cuando fue denunciado por el incendio vehícular. Carabineros, al intentar detenerlo, sufrió agresiones y amenazas por parte del imputado.
Tamara Acevedo // Abogada Ministerio Público
Para el Ministerio Público, la libertad del sujeto constituye un serio riesgo para la seguridad tanto de la víctima como de la sociedad. Por lo anterior y ante los antecedentes expuestos por el ente persecutor, la jueza de garantía Dalia Illesca determinó la prisión preventiva de este imputado, siendo ingresado al Centro de Detención Preventiva de Puerto Aysén, en un hecho que terminó con una mujer atemorizada y un vehículo destruido producto del fuego.
*Imagen Viveeldeporte Aysén
