Tres emprendedoras regionales viajarán a feria en Santiago

El próximo mes de septiembre tres mujeres de nuestra región, Margarita Antiñanco Torres; Yennifer Mrtínez Ruiz y Doralisa Lincoman Nahuel, representarán a la región de Aysén en la XII Expo Feria Emprendedoras Indígenas en la ciudad de Santiago, instancia donde podrán mostrar sus trabajos en artesanía, cestería, platería y orfebrería.

La instancia las tendrá como protagonistas los días 3, 4 y 5 de septiembre en la Plaza de la Constitución, y que las tiene orgullosas de ser parte de esta nueva versión.

Doralisa Lincoman Nahuel / Artesana de Melinka

Una mirada similar planteó Margarita Abntiñanco, quien lleva décadas de trabajo en artesanía mapuche, trabajos que en septiembre próximo podrá ser adquirido y reconocido en la capital del país.

Margarita Antiñanco Torres / Artesana de Coyhaique

 Desde el Gobierno valoraron la oportunidad que tendrán estas tres mujeres, quienes fueron seleccionadas para ser parte de esta feria, y que por primera vez viajarán a Santiago para ofrecer su trabajo.

Karina Acevedo Auad / Seremi Desarrollo Social y Familia

Desde el mismo gobierno y particularmente desde el ministerio de la Mujer y Equidad de Género y Sernameg explicaron que estas oportunidades también les sirven para ganar más y mejores herramientas y autoreconocerse mejor como personas y no caer en el triste problema de la violencia intrafamiliar. 

La feria se realizará el próximo 3, 4 y 5 de septiembre en la Plaza de la Constitución.