Cochrane | Proyectan instalación de 10 cámaras de televigilancia y pantalla espejo en la comuna

El pasado 7 de agosto, dos menores de edad fueron detenidos por Carabineros de la Cuarta Comisaría de Cochrane, por delinquir al interior de un local comercial de la comuna capital de la Provincia de Capitán Prat, robando dinero en efectivo y mercadería.

Si bien se trata de un caso aislado, también no es menos cierto que los hechos demuestran que la delincuencia puede llegar a zonas apartadas como Cochrane. En razón de aquello, desde el municipio y su concejo acordaron mejorar sus capacidades en materia de seguridad y acordaron la adquisición de seis nuevas cámaras de televigilancia, llegando a 10 en total. 

Patricio Ulloa Georgia / Alcalde de Cochrane

Adicionalmente, el jefe comunal explicó que se pondrá en marcha el convenio entre el municipio y Carabineros del OS-14, para así comenzar con los patrullajes mixtos en el territorio, el cual será apoyado desde una sala espejo en la Cuarta Comisaría desde donde podrán monitorear con lo que registren las cámaras. 

Patricio Ulloa Georgia / Alcalde de Cochrane

De acuerdo a las palabras del propio alcalde la idea es poder ordenar más y mejor la comuna, territorio que año a año gana más espacio entre los turistas regionales y extranjeros, que ven en Cochrane un destino atractivo y el cual ha sido visitado por miles de personas este 2025, y por lo mismo, se les quiere dar todas las garantías de que su estadía, como la de sus propios vecinos, será lo más segura posible a través de las herramientas tecnológicas hoy disponibles.