Regional | FUAS: Comenzó la postulación a gratuidad y beneficios estudiantiles para la educación superior

Con el mensaje de que la educación debe ser un derecho y no un privilegio, la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Aysén invitó a las y los estudiantes de la región a postular a la gratuidad y beneficios estudiantiles para la educación superior 2026, a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), disponible entre el 1 y el 22 de octubre en www.fuas.cl.

El trámite, que puede realizarse desde cualquier celular, computador o tablet, busca que jóvenes de todo el país, y especialmente de zonas extremas como Aysén, puedan acceder en igualdad de condiciones a la educación superior. Así lo indicó la Seremi de Educación Katherine Miqueles Hernández.

Katherine Miqueles Hernández / Seremi de Educación

A través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), las y los postulantes pueden entregar antecedentes que permiten al Ministerio de Educación, vía la Subsecretaría de Educación Superior, evaluar su situación económica y definir la asignación de beneficios estudiantiles.

Entre las ayudas disponibles se incluyen la gratuidad, becas (como Bicentenario, Nuevo Milenio, Excelencia Académica y Vocación de Profesor/a) y créditos como el Fondo Solidario y el Crédito con Garantía Estatal. Toda la información está disponible en beneficiosestudiantiles.cl.

La Seremi de Educación recordó que cualquier persona interesada puede completar el formulario y postular a estos apoyos.

Katherine Miqueles Hernández / Seremi de Educación

El llamado es a no dejar pasar el plazo y realizar la postulación antes del 22 de octubre. Para resolver dudas o recibir orientación, las y los interesados pueden comunicarse con el call center Ayuda Mineduc (600 600 2626) o visitar los portales oficiales del Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Educación Superior.