Regional | Anuncian amplio despliegue en los 48 locales de votación para próximas elecciones

Con las próximas elecciones presidenciales, senatoriales y de diputados programadas para el domingo 16 de noviembre, la atención regional se centra en cómo se prepara la Región de Aysén para un proceso electoral que no solo renovará autoridades, sino que también busca fortalecer la participación ciudadana y garantizar el correcto funcionamiento de las mesas y locales de votación.

El Delegado Presidencial Regional, Jorge Díaz Guzmán, informó que los equipos técnicos y logísticos ya están desplegados para asegurar una jornada electoral fluida, segura y ordenada.

Jorge Díaz Guzmán / Delegado Presidencial Regional

Por su parte, el director subrogante del Servicio Electoral (Servel) de Aysén, Miguel Ortiz, precisó que el padrón electoral regional está compuesto por un número cercano a las 100 mil personas habilitadas para sufragar. Desde el organismo realizaron un llamado a la comunidad a informarse a través de los canales oficiales, recordando que en esta oportunidad el voto es de carácter obligatorio.

Miguel Ortiz / Director (S) Servel Aysén

Desde el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Aysén, su director ejecutivo Sebastián González destacó que los establecimientos educacionales bajo su administración estarán disponibles y acondicionados para recibir a los votantes. En tanto, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Hans Zimmermann, anunció que se dispondrán de servicios de transporte gratuito en toda la región para facilitar el desplazamiento de los electores.

Sebastián González / Director ejecutivo SLEP Aysén

Hans Zimmermann / Seremi Transporte y Telecomunicaciones

En materia de seguridad, el Coronel Gerardo Weisser, jefe del Estado Mayor de la IV División del Ejército, informó que efectivos militares custodiarán los 48 locales de votación distribuidos en el territorio regional. Asimismo, el Teniente Coronel Hugo Garcés Quintana, subprefecto de la Prefectura Aysén de Carabineros, detalló que desde el 14 de noviembre comenzará el despliegue preventivo.

Coronel Gerardo Weisser / Jefe Estado Mayor IV División Ejército

Tte. Coronel Hugo Garcés / Prefectura Aysén

Con todos los organismos coordinados desde el Servel y las Fuerzas Armadas hasta las instituciones educativas y de transporte, la Región de Aysén se alista para vivir un nuevo proceso electoral en el que la participación informada y responsable de la ciudadanía es fundamental. Para conocer su local de votación acceda al sitio web consulta.servel.cl.