Puerto Aysén | Sujeto aprovechó que su pareja estaba en tratamiento por cáncer para violar y abusar de su hijastra

Una situación dolorosa vivió una menor de edad a manos de la pareja de su madre en Puerto Aysén. El hecho data del sábado, a eso de las 06 de la madrugada, cuando un sujeto de 40 años, ingresó al dormitorio de la adolescente, comenzando a consumar diversos actos de significancia sexual.

Según el relato en audiencia, el sujeto estaba en estado de ebriedad, pero a cargo de los tres hijos de su pareja, debido a que ella, por temas de salud, se encuentra en tratamiento médico en Santiago.

Aprovechando todas estas circunstancias, habría violado y abusado sexualmente de esta joven de 15 años, lo que motivó una denuncia a Carabineros y su detención a eso de las 8 de la mañana del pasado sábado.

 Pedro Poblete // Fiscal Ministerio PúblicoA

La abuela de la menor logró sacar a los hermanos de la joven, de 12 y 05 años, quedando a resguardo, mientras que la víctima fue trasladada al Hospital de Puerto Aysén, en estado de shock.

 Pedro Poblete // Fiscal Ministerio Público

Cáncer es el diagnóstico médico que mantiene a la madre de la víctima en tratamiento en Santiago y por lo cual dejó a sus hijos a cargo de su pareja, quien, según la Fiscalía, aprovechó estas circunstancias para cometer el ilícito de carácter sexual.

 Pedro Poblete // Fiscal Ministerio Público

Clave para la Fiscalía es el testimonio de la víctima, entregado a través de una entrevista videograbada. Para el Ministerio Público, la gravedad del hecho, las circunstancias en las que habría cometido el delito, convierte al imputado en un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.

Al respecto, el magistrado Rodrigo Grez accedió a la solicitud y el sujeto quedó en prisión preventiva. El plazo de investigación vigente será de 60 días para este caso.