Dos jóvenes fallecieron mientras nadaban en Lago Rosselot y Puerto Aysén

El primer fin de semana de 2026 estuvo marcado por las altas temperaturas, pero también por la tragedia. Dos estudiantes fallecieron por asfixia por sumersión, uno en La Junta y otro en Puerto Aysén.

En la ciudad porteña, la jornada del domingo quedó marcada por la muerte del joven Franco Álvarez Olivera, de 17 años, alumno de tercero medio del Colegio Kalem, hecho que generó una profunda conmoción en la comunidad local.

Pedro Poblete // Fiscal Ministerio Público

La tragedia también se registró durante la tarde del sábado, esta vez en el Lago Rosselot, en las cercanías de la localidad de La Junta.

Una familia del sector, que se encontraba disfrutando del lugar, vivió momentos de gran tensión cuando dos jóvenes integrantes del grupo familiar, que se bañaban muy cerca de la orilla, comenzaron a presentar dificultades al sumergirse en el agua. De inmediato, un adulto se lanzó al lago y logró poner a salvo a uno de los menores.

Lamentablemente, un segundo joven, identificado como Cristóbal Igor Vega, estudiante de la Escuela Eusebio Ibar, falleció mientras nadaba. Los esfuerzos posteriores se concentraron en el rescate de su cuerpo.

Pedro Poblete // Fiscal Ministerio Público

Ambos hechos vuelven a poner en evidencia los riesgos asociados a las actividades recreativas en ríos y lagos de la región, especialmente durante jornadas de altas temperaturas. Las autoridades reiteraron el llamado a extremar las medidas de autocuidado, a supervisar permanentemente a niños y jóvenes, y a evitar el baño en sectores no habilitados, con el fin de prevenir nuevas tragedias como las vividas tanto en el Lago Rosselot como en Puerto Aysén.