Una rápida intervención permitió restablecer el pavimento del camino de acceso a Ensenada Valle Simpson, luego que las altas temperaturas registradas durante el fin de semana provocaron la dilatación y levantamiento de losas de cemento en un tramo aproximado de 30 metros cuadrados. Los trabajos fueron ejecutados esta semana por personal de Administración Directa de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Desde la Seremi del Ministerio de Obras Públicas, Paloma Jara Valdés, valoró la oportuna respuesta ante la contingencia.
Paloma Jara Valdés / Seremi de Obras Públicas
En tanto, el director regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, Renzo Sanders Cortés, explicó que como medida inicial el sector fue debidamente señalizado durante el fin de semana, mientras que el lunes 06 de enero se iniciaron los trabajos con maquinaria para retirar las losas en mal estado.
Renzo Sanders Cortés / Director Regional de Vialidad
El director regional agregó que este martes 07 de enero se completó la reposición total del pavimento, quedando ahora a la espera del fraguado del material. La habilitación total del tránsito por este acceso se concretará durante la próxima semana, una vez cumplidos los tiempos técnicos necesarios, asegurando condiciones óptimas de conectividad y seguridad vial para la comunidad de Ensenada Valle Simpson y quienes utilizan este camino de manera habitual.
