En una ceremonia realizada en el Centro Cultural de Coyhaique, el Dr. Víctor Cubillos Godoy asumió oficialmente como rector de la Universidad de Aysén, iniciando su gestión para el período 2026–2030 al frente de la casa de estudios estatal de la región.
La actividad reunió a autoridades del ámbito educacional, académico y regional, entre ellas el administrador provisional de la Universidad de Aysén, Juan Pablo Prieto Cox, y el superintendente de Educación Superior, José Miguel Salazar, quienes destacaron la importancia de este hito para el fortalecimiento institucional de la universidad y su rol en el desarrollo del territorio.
Tras asumir el cargo, el nuevo rector, Víctor Cubillos, agradeció la confianza depositada en su nombramiento y reafirmó su compromiso con el desarrollo de una universidad pública, inclusiva y vinculada al territorio.
Dr. Víctor Cubillos Godoy / Rector Universidad de Aysén
La autoridad académica, además, indicó que entre los nuevos desafíos para la universidad en los próximos años, está mejorar la acreditación institucional y aumentar la oferta académica para proyectar la casa de estudios como referente no solo a nivel regional, sino también nacional.
Dr. Víctor Cubillos Godoy / Rector Universidad de Aysén
En la misma línea, el ex administrador provisional Juan Pablo Prieto Cox valoró el inicio de esta nueva etapa, indicando que la investidura del rector marca un paso relevante en el proceso de consolidación de la Universidad de Aysén, fortaleciendo su gobernanza y proyección a largo plazo, en beneficio de la comunidad regional.
Juan Pablo Prieto Cox / Ex Administrador Provisional UAysén
En tanto, el superintendente de Educación Superior, José Miguel Salazar, destacó que este proceso aporta estabilidad al sistema universitario regional.
José Miguel Salazar / Superintendente de Educación Superior
Con esta ceremonia, la Universidad de Aysén da inicio a un nuevo período de gestión, enfocado en el fortalecimiento académico, la vinculación con el medio y el aporte al desarrollo social, cultural y productivo de la región.
