Sujeto quedó en prisión preventiva tras ser detenido como autor de femicidio frustrado

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un sujeto, identificado con las iniciales AEDA, luego que la madrugada del pasado sábado ingresara sin el consentimiento de su ex pareja para posteriormente intentar asfixiarla con un cinturón.

La violenta acción del sujeto, con quien mantuvo una relación por diez años, se extendió por varios minutos, momentos en que la mujer intentó sin éxito escapar de su victimario.

Matías Manzano / Fiscal Coyhaique

Los gritos y ruidos producto de la dinámica del ataque provocaron que uno de los menores se despertara, dirigiéndose hacia la habitación y pedirle a su padre que desistiera de su ataque, palabras que no surtieron efecto pero sí lograron desconcentrarlo, momento utilizado por la mujer para agredirlo en sus genitales, acción que la pudo liberar y pedir ayuda fuera de su domicilio; quién tomó un taxi con sus hijos para llegar a la Primera Comisaría para hacer efectiva la denuncia.  

Matías Manzano / Fiscal Coyhaique

Mientras la mujer y sus dos pequeños hijos se realizaban los chequeos médicos en el hospital, en su vivienda Carabineros debió extremar las medidas para lograr la detención de su victimario, debiendo incluso intervenir personal de Carabineros del Gope y la Sipolcar con granadas de luz y ruido.

Matías Manzano / Fiscal Coyhaique

Los hechos descritos por el persecutor fueron más que suficientes para que la magistrada Fabiola Muñoz ordenara la prisión preventiva del sujeto por considerar que su libertad era un peligro para la seguridad de la sociedad y las víctimas.

Fabiola Muñoz / Magistrada Juzgado Garantía

Por acuerdo de ambas partes, fiscalía y defensa, se fijó un plazo de investigación de 60 días.