Con alegría, aplausos y hasta llantos fueron recibidos el domingo por la tarde los treinta conductores de la nueva línea N°5 de taxis colectivos de Coyhaique, quienes llegaron hasta la población General Marchant para hacer un recorrido simbólico por los 26,3 kilómetros que tendrán que abarcar a partir de este lunes 09 de marzo.
Eso porque durante esta jornada, cada uno de los conductores y conductoras fueron recibiendo sus tarjetas de recorrido que los acreditan como flamantes nuevos responsables de movilizar a miles de personas de poblaciones como Los Glaciares, Marchant, Esteros de Aysén, Las Lengas, Quinta Burgos, Regimiento, y Villa Patagonia, incluyendo servicios a bordo de vehículos eléctricos.
Sandra Astorga / Conductora Línea N°5
Miguel Vargas / Pdte. Sindicato Línea N°5
Gustavo Nanes / Conductor Línea N°5
Esa mezcla de ansiedad y felicidad por inaugurar el recorrido se extendió como es lógico hacia los miles de vecinos beneficiados, quienes se reflejaron en Cecilia Opazo, que hace nueve años vive en Villa Los Glaciares, quien graficó el impacto que tendrá este nuevo recorrido por la capital regional.
Cecilia Opazo / Pdta. Junta de Vecinos Villa Los Glaciares
Desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a nivel local, se mostraron conformes con la creación de la línea N°5, misma que permitirá conectar sectores que no contaban con este servicio, como la población Esteros de Aysén, General Marchant o el Terminal de Buses, en avenida Norte Sur.
Hans Zimmermann Dueñas / Seremi Transportes y Telecomunicaciones
En lo que respecta a los horarios y tarifas, las mismas fueron fijadas en $1.000 pesos entre las 07.00 de la mañana y hasta las 20.59 horas; mientras que desde las 21.00 horas en adelante y hasta las 07.00 de la mañana subirá a los $1.500 pesos.
