Balmaceda | Pareja de Carabineros perdió todo tras incendio de esta madrugada

La alarma de incendio en Balmaceda alertó sobre un siniestro que afectaba a una vivienda fiscal ubicada en calle Los Carrera, en esta localidad fronteriza perteneciente a la comuna de Coyhaique.

La emergencia se registró alrededor de las 04:40 de la madrugada de este martes. El riesgo de propagación de las llamas obligó a un amplio despliegue, convocando no solo a Bomberos de Balmaceda, sino también a unidades de Valle Simpson y El Blanco, quienes trabajaron por más de una hora y media para evitar daños mayores.

Una pareja de funcionarios de Carabineros resultó afectada junto a sus hijos, perdiendo la totalidad de sus pertenencias a causa del siniestro.

Tte. Crnel. Hugo Garcés // Prefectura de Carabineros Aysén

De acuerdo con lo informado por Carabineros, la mujer afectada, que es funcionaria del retén El Blanco, logró ponerse a resguardo oportunamente junto a sus hijos, evitando consecuencias mayores.

Tte. Crnel. Hugo Garcés // Prefectura de Carabineros Aysén

Si bien las pérdidas fueron totales, tanto de la vivienda como de los enseres familiares, desde la institución policial confirmaron que se brindará apoyo a los afectados, tal como lo señaló el teniente coronel Hugo Garcés.

Tte. Crnel. Hugo Garcés // Prefectura de Carabineros Aysén

En paralelo, la comunidad de Balmaceda, caracterizada por su espíritu solidario, activó rápidamente redes de apoyo, iniciando una campaña de recolección de ropa y artículos de primera necesidad. Actualmente, se requiere principalmente ropa talla 12 para niña, talla 14 para niño y talla M para los adultos, además de calzado talla 35 para la menor y talla 34 para su hermano.

Asimismo, se están recibiendo enseres de hogar, agua y alimentos. Quienes deseen colaborar pueden coordinar su ayuda al teléfono +56 9 45 87 31 95, en apoyo a esta familia que lo perdió todo tras el incendio ocurrido durante la madrugada en Balmaceda.