Continúan los intentos de introducir elementos prohibidos en la cárcel de Coyhaique. Estos hechos, habituales a la fecha, han generado procedimientos como los de la tarde del lunes 16, cuando alrededor de las 14.30 horas, una mujer, que visitaba a un interno de este Centro de Cumplimiento Penal, fue sorprendida con droga.
La sustancia ilícita estaba oculta en un pote con fideos, tal como se describió en audiencia, lo que generó la denuncia respectiva y el trabajo de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones.
Marilyn Jara // Fiscal Ministerio Público
Tras la revisión del pote de fideos se encontraron 98 envoltorios pequeños con droga, principalmente marihuana y en menor medida ketamina.
Marilyn Jara // Fiscal Ministerio Público
La revisión en el ingreso del penal coyhaiquino es habitual, incluso con un escáner de rayos X, lo que genera la detección de elementos prohibidos en la cárcel, donde anteriormente se han interceptado ingresos de armas, teléfonos móviles y droga, como este caso que se generó la tarde del lunes en la capital regional.
