Universidad de Aysén realiza reciclatón de bicicletas en desuso

Coyhaique cada día se ve más colapsado por la congestión vehicular, lo que dificulta el desplazamiento y ha motivado a que aumente la cantidad de personas que elige la bicicleta como su principal medio de transporte.

Por esta razón, la Universidad de Aysén, con el objetivo de apoyar a estudiantes, está realizando una actividad que busca reciclar las bicicletas, denominada Reciclatón.

“Nos parece que dando una vuelta aquí en Coyhaique uno se da cuenta como mucha gente tiene bicicletas viejas que se echaron a perder y que nunca se repararon, están botadas en la leñera o en un patio y se están oxidando, y la verdad lo que queremos hacer es agarrar esas bicicletas, repararlas, darles una segunda vida, un uso distinto, y poder aprovecharla para hacer un mejor uso del transporte urbano utilizando la bicicleta, que es tan cómoda para andar”, comentó Francisco Vio, encargado de actividades extraprogramáticas de la Universidad de Aysén.

Las bicicletas que sean recibidas en el Campus Lillo de la Universidad de Aysén, serán reparadas y entregadas a los estudiantes para que puedan desplazarse de mejor manera hasta los espacios de la casa de estudios superiores.

“Nos parece que la bicicleta es una buena manera para viajar de un lugar a otro contaminando menos, estamos reaprovechando bicicletas. Hasta el viernes 21 de enero estamos recibiendo bicicletas acá en el Campus Lillo, con Simpson”, finalizó Francisco Vio.