Esta mañana, la Corte de Apelaciones de Coyhaique revisó el recurso de apelación verbal presentado por la Fiscalía Local de Puerto Aysén, que solicitaba la prisión preventiva de un adulto y la internación provisoria de dos menores de edad, acusados de robo con violencia, instancia en que se determinó que ambos queden con arresto domiciliario total. 

El hecho por el cual se les investiga, se remonta a las 23.30 horas del día primero de enero  de este año. Según lo planteado por el Ministerio Público, los tres jóvenes abordaron a otro menor de edad, a quien golpearon y habrían arrebatado un banano, esto la vía pública, en calle Yusseff Laibe con Chindo Vera de Puerto Aysén.

Alex Olivero / Fiscal Ministerio Público

En el forcejeo intervino la polola de la víctima, quien fue golpeada por uno de los imputados, resultando con lesiones catalogadas de menos graves. Tras el forcejeo, los sujetos se llevaron un banano que contenía 200 mil pesos en efectivo, para luego huir del lugar.

Alex Olivero / Fiscal Ministerio Público

Desde el Juzgado de Garantía de Puerto Aysén, se decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a las víctimas para estos jóvenes, algo ratificado esta mañana por la Corte de Apelaciones de Coyhaique.